Delegación Presidencial Provincial de
Autoridades inauguran Expo Fosis en el Centro Cultural de Osorno

Autoridades inauguran Expo Fosis en el Centro Cultural de Osorno

Hasta este sábado 07 de mayo,  veinte emprendedores y emprendedoras estarán desarrollando la  “Expo Fosis 2022” en el Centro Cultural de Osorno, donde personas de  diversas comunas de la Provincia, ofrecen y dan muestra de sus iniciativas y capacidad de innovar con productos únicos que les permiten reactivar su economía.

En la inauguración estuvo presente, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo y el Diputado Daniel Lilayú, quienes cortaron con cinta junto a los expositores que además fueron distinguidos por sus esfuerzos y aporte al desarrollo.

“Esta iniciativa del Fosis que es  una institución que quiero mucho, la destaco porque trabaja junto a familias que pertenecen al Programa Familia Seguridad y Oportunidades, hoy logran consolidar su emprendimiento. Empezaron con un emprendimiento semilla, desde 190 mil pesos después uno de 500 y así fueron creciendo y hoy los vemos con orgullo pues partieron con algo muy pequeño y ahora son casi microempresarios, asique feliz por ellos y ellas que son en su mayoría mujeres”, indicó Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte la Delegada de Osorno, Claudia Pailalef, estuvo conversando con las emprendedoras y emprendedores para conocer sus historias, que dijo, son dignas de destacar pues gracias a sus esfuerzos y creatividad hoy sacan adelante a sus familias.

“Destaco la labor que realiza el FOSIS que les permite mayoritariamente a mujeres jefas de familia,  poder tener estos espacios y mostrar el trabajo que ellas realizan y que también se transforma en una oportunidad de generar ventas. Destaco también la perseverancia y compromiso con cada iniciativa que nosotros como Gobierno respaldamos plenamente con iniciativas como esta y con diversas herramientas de apoyo”, sostuvo la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, invitando a toda la comunidad a visitar la Expo Fosis que continuará la jornada de este sábado, de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural de Osorno.