Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Autoridades difunden  actualización del Plan Paso a Paso y llaman a vacunarse a los rezagados

Autoridades difunden actualización del Plan Paso a Paso y llaman a vacunarse a los rezagados

Con el objetivo de comunicar ala comunidad y que la información llegue a todos, es que el Delegado Presidencial de la Provincia de Osorno, Mario Bello, se reunió con diversas agrupaciones de comerciantes y del Rubro Gastronómico para informar alcances de la actualización del Plan Paso a Paso, que desde este 15 de julio otorga mayor movilidad.

El Delegado Provincial, estuvo acompañado por el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, con quien se reunió en terreno visitando a la agrupación de Emprendedores Unidos, el Presidente del Barrio Comercial Lynch y la Agrupación de Peluqueras y Centros de Estética Atelier Belleza en Osorno.

Tras las reuniones informativas, el Delegado Provincial recordó que el Plan Paso a Paso Nos Cuidamos, se implementó en julio del 2020 como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona del país. Desde su implementación, la situación sanitaria, económica, social, ha ido cambiando, por ello se hizo necesario realizar una evaluación y actualización del plan que se basa en la experiencia recabada desde el inicio de la pandemia, el avance de la vacunación masiva y la proyección del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

“Es importante valorar esta actualización del Plan Paso a Paso, porque reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación e incentiva a quienes no lo han hecho, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad, en términos de desplazamiento, aforos y asistencia a actividades económicas, sociales y deportivas”, sostuvo el Delegado Provincial, Mario Bello Garrido.

Respecto al Pase de Movilidad, explicó que este tiene una importancia central porque eset permitirá mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad